adsense

Vida Contemplativa

Es una modo admirable a la vocación para servir a Dios, es una comunicación mas profunda con Dios que es la glorificación de su nombre y una intima unión que fija en la posesiona y contemplación en el Señor. Es la vida contemplativa se sigue por siempre a Jesús y esta unión exclusiva iglesia - esposa con Dios, su vida esta completamente orientada a la contemplación  la soledad, silencio, ayuno, caridad fraternal, escuchar la palabra de Dios, esto hace que se unifique aun mas y únicamente con Dios.

Que en su interior su esposa dice continuamente ven Señor Jesús  la mirada interior se recoge fijándose en Cristo Jesús quien es el resplendor de la gloria del Señor que se va transformando en esa misma imagen cada vez mas gloriosa, según la acción del Espíritu Santo. El Señor revela el misterio de la divina misericordia que llama a todos los hombres a consagrarse en el. Con esto nos invita a cambiar el estilo de vida y no seguir pecando mas y para vivir en su cuerpo el misterio de filiación y de unidad perfecta con Dios Padre que es tan misericordioso y lleno de compasión.

Lo que permite al hijo que permanezca en la vida propia acogiéndolo con gran fe, humildad y el silencio de la virgen Nuestra Madre Santísima  La vida contemplativa es clausura y un signo, instrumento de la entrega total a Dios, se dispone a acoger del padre. Los monasterios son lugares de plena gracia, irradian en la iglesia, la vida y la luz del hijo de Dios, sosteniendo esperanza en que algún día glorificar al Señor Jesucristo en la eternidad. La mujer expresa de forma mas eficaz el misterio de la iglesia - esposa inmaculada del cordero inmaculado.

Sagrada congregación para los religiosos y los institutos seculares. El corazón esta poseído por Dios, la vida en clausura se vive en completa armonía con Jesús y Maria que es la intercesora de todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo que ni el fuego del infierno acabaran con ella. Mas sin embargo nos pide fe para desistir a los constantes ataques y persecuciones en todo el mundo a los fieles peregrinos de este mundo. Nos pide mucha oración y ayuno para que Dios se apiade de nosotros y alcancemos el perdón de los pecados.

La vida se introduce en el misterio de la Eucarístico,en sus dimensiones de sacrificio y de expiación  y también en acción de gracia al Padre. Se suma a la acción de gracia al hijo unigénito que devuelve todo al Padre, congregando en su cuerpo a la humanidad entera y todo en si mismo. Así pues también la clausura de experiencia de muerte se convierte en experiencia de vida, donde en el Espíritu Santo se goza de los frutos de la Resurrección  Las religiosas de clausura no lo viven para si mismas, que la exhortación apostólica subraya a menudo la importancia de los monasterios para vida y misión de la iglesia, Dios esta mas cercas de las contemplativas.

En cuanto a los fieles debemos de estar en oración constante, rezando el Santo Rosario, visitando enfermos, ayudar al necesitado, cooperar con la iglesia en sus necesidades y en los apostolados, invocar al Espíritu Santo para que nos ilumine y nos llene de gracia, estar en las misiones para llevar la palabra de Dios a mas personas y ayudarlos a la conversión y que se arrepientan de sus pecados ya que muchas personas no conocen a Dios. La exhotacion apostólica ofrece también algunas indicaciones con respeto a la disciplina concreta de la clausura, las peticiones formuladas de revisión serán tomadas en consideración en la túnica del camino de renovación ya actuado y que se ha hecho realidad en particular en las constituciones de los institutos.


Se reafirma que las asociaciones y federaciones entre monasterios pueden ayudar mucho en gran medida a conservar y promover  los valores de vida contemplativa, sobre todo a lo que se refiere a las comunidades mas pequeñas y aisladas, significa que tengan pocos elementos y también para las misiones, también significa ayudar en la oración  A las comunidades contemplativas al Padre les expresa su reconocimiento, alentándolas a mantenerse fieles a la vida de clausura, según el propio carisma para el bien de la iglesia que es una vocación expendida y exigente, las contemplativas están con frecuencia con Jesús y Maria.