adsense

El valor de la Santa Misa

Es el recuerdo de la ultima cena, cuando Jesús celebro la ultima cena con los doce apóstoles antes de ser entregado y dijo: este es mi cuerpo y levantado el pan lo bendigo, tomar y comer todos de el por que este es mi cuerpo que sera entregado por todos ustedes, del mismo modo tomo el cáliz y dando gracias al padre dijo: tomar y beber todos de el, por que este es mi sangre que sera derramada por todos ustedes hacer esto en memoria mía.

Que para tomar el cuerpo y sangre del Señor se debe estar en gracia de Dios, esto es sin culpa de pecado, la en la celebración de la palabra debemos de estar desde antes de que el sacerdote se presente para la celebración Eucarística (Santa Misa). La Santa Misa tiene mucho valor para el alma y aun mas, cuando una persona se convierte, en el cielo hay fiesta y alegría Mas vale una misa en vida que cientos después de muerto. A muchas gente se les invita a la Santa misa pero muchos dicen: yo voy hasta que me nazca, es la mas típica pero si supiéramos el gran valor de la Santa Misa no diríamos eso. 

Cuando el sacerdote que es un representante de Jesús aquí en la tierra impone sus manos sobre el cáliz  el vino se convierte en sangre y cuando eleva el pan se convierte en el cuerpo de Jesús  Para muchos se nos es imposible creer en esto muchos siempre se preguntan ¿como puede ser el vino en su sangre? o ¿como puede estar Jesús en la Sagrada Hostia? esto es un misterio, pero es cierto Jesús esta presente que todo lo oye y escucha. 

Jesús es el cordero de Dios que tuvo que ser sacrificado para el perdón de los pecados, mas sin embargo no entendemos esto  Recuerdan como era antes de la venida del salvador, para pedir perdón a Dios por las ofensas cometidas, se sacrificaba un corderito para ofrecerle a Dios como ofrenda. Después de la venida del salvador, ahora el es el cordero sacrificado el que quita el pecado del mundo, mediante la reconciliación con Dios, me refiero a la confesión  Si tomas el cuerpo de Cristo (comunión) sin antes de la confesión es un pecado mayor.

por que pecado, por que no pediste perdón a Dios mediante la confesión y bebes tu propia sangre. Los que asisten a la Santa Misa que están en las bancas de atrás se distraen con cualquier cosa muchas veces están platicando, ven los defectos de los demás  que si va bien vestido, si limpio sus zapatos,  etc. pero nunca ponen atención a la Santa Misa, muchas veces están con los celulares, con las redes sociales, no sirve de nada que se prohíba entrar con celulares, ya que hacen caso omiso al aviso.

Algunos saliendo de la Santa Misa a veces los saluda la persona que no pueden ver y no le dan el saludo, hasta le sacan  la vuelta, Jesús nos dijo: perdonen los pecados de su hermano que muchas veces estando en grupos no lo hacemos, no hacemos nada por cambiar, volvamos al camino del Señor para alcanzar algún día la gloria y podamos estar con Dios. Todas las Misas en las que hayamos participado se nos van a contar en día de nuestra muerte.

Dato importante: cuando el sacerdote impone sus manos sobre el cáliz  bajan los ángeles y llevan las ofrendas y plegarias que nosotros le damos al Señor cuando estamos en gracia y cuando no tenemos ofrenda alguna, el ángel de la guarda se entristece y pide por nosotros. Por eso nosotros también debemos de pedir por los demás para que Dios se apiade de aquellas personas, todo esto no lo podemos ver pero ellos están  siempre con nosotros. La oportunidad la tenemos aquí en la tierra, después de pasar a la otra vida ya no habrá oportunidad alguna.